lunes, 26 de octubre de 2009

Se denominó Protestantismo a la revolución religiosa planteada a principios del siglo XVI en contra de la Iglesia Católica, y que provocó la fractura de la unidad religiosa europea.

Un monje, Martín Lutero, profesor de Teología, encabezó el movimiento, argumentando que la Iglesia se había separado de las enseñanzas bíblicas de Jesús, en quién se basa el cristianismo, desafiando la autoridad del Papado.

Se cuenta que un dia Martin Lutero escuchó de los castigos que ejercía la Iglesia a los pecadores y también de los trabajos y pagos para absolverlos de los pecados, así que decidió dirigirse hacia la Ciudad del Vaticano para discutir sobre esto con el Papa. Pero al llegar vio unos grandes lujos en la Ciudad (creados a partir del dinero, que se pagaba a los sacerdotes para absolverte de un pecado) y también se fijó en lo excéntrico del Papa (No debemos olvidar que la tradición católica romana está fundada en la antigüedad clásica, en la vida clásica, Roma es excéntrica a los ojos de cualquier cristiano), por lo que al llegar devuelta a Alemania decide reformar la Iglesia, creando así la reforma protestante.

1 comentario: